Cómo conseguir más visitas en un sitio web

Cómo conseguir más visitas en un sitio web

ID-10069182En el post de hoy vamos  a hacer un repaso de cinco claves estratégicas para aumentar las visitas de nuestro sitio web. Recomendamos a quienes recién comienza visitar la categoría “SEO” de este blog para encontrar definiciones paso a paso y profundizaciones de los temas que mencionamos aquí.

  1. Contenidos: Insistimos sobre este punto porque es fundamental. Con los cambios realizados por Google los contenidos de un sitio web pasaron a ser el foco principal del funcionamiento del buscador. Con lo cual tener una estrategia de contenidos es el primer paso.
  2. Tareas básicas de SEO: esto es el ABC que todo sitio web debe tener, y que hemos repasado en varias oportunidades; palabras clave y descripción de cada página del sitio web, títulos, imágenes con alt y descripción, mapa del sitio, y revisión de contenidos y enlaces.
  3. Mediciones: Esto parece no ser un tema de SEO, y lo es y no lo es al mismo tiempo. Cuando utilizo una herramienta como Google Analytics o cualquier otra para controlar las visitas de mi web, puedo sacar conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios (qué páginas visitan más, qué contenidos les resultan más relevantes), y utilizar este análisis para ir afinando mi estrategia y conseguir en el tiempo mejores resultados. Además también me permite mejorar mis campañas de Google AdWords, que también son un derivador de tráfico a mi sitio.
  4. Diseño: El contenido es importante pero no lo es todo, o mejor dicho, deberíamos incluir el diseño en nuestra definición de contenido y prestarle la misma atención. Del diseño de un sitio web depende que sea amigable, legible, comprensible para el usuario, y esto influye directamente en la permanencia y regreso a nuestro sitio web.
  5. Redes sociales: Participar en redes sociales es también una manera de derivar visitas a nuestro sitio web. Requiere de una estrategia acorde al medio, implica relacionamiento con las comunidades, y lleva a nuestro sitio visitantes realmente interesados que además pueden recomendarlo a sus contactos sociales. Por eso también es fundamental que nuestra web incluya los botones de “compartir” en redes sociales, “Me gusta”, “g+”, etc.; la multiplicación del contenido de nuestra web de esta forma incidirá directamente en el modo en que es indexada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.