Entrevista a Guía Púrpura: un paseo de compras online

Entrevista a Guía Púrpura: un paseo de compras online

Guía Púrpura¿Querés comprar por Internet pero no sabés donde encontrar los negocios que vendan lo que necesitás? Guía Púrpura es el sitio que estabas buscando: el primer portal del país que reúne a distintas tiendas online de calidad para que los usuarios puedan encontrarlas. Sus creadores eligieron nuestros servidores privados virtuales (VPS ) para alojar un sitio con un alto nivel de exigencia desde el lado el servidor. En esta entrevista, su cofundador y director, Sebastián Penella, nos cuenta sobre el proyecto, su plataforma y el panorama del comercio electrónico:

 ¿Podés contarles a nuestros lectores de qué se trata Guía Púrpura?
Guía Púrpura es la primera guía de tiendas online de Argentina, una selección de los mejores sitios web que venden por Internet a través de un canal de e-commerce propio. Actualmente contamos con más de 600 tiendas online de Argentina dadas de alta, número que crece día a día gracias al aporte de los usuarios que navegan el site y nos envían sus recomendaciones.

¿Cómo nació el proyecto? ¿Hace cuánto tiempo qué están online?
Esta en línea desde febrero de este año y surgió como respuesta a una necesidad propia de buscar y encontrar tiendas virtuales de calidad en las que realizar nuestras compras online. Hace más de 7 años trabajamos diseñando sitios web en nuestro Estudio Lexicográfica, experiencia que nos ayudó muchisimo tanto en la etapa de desarrollo como en la búsqueda y selección de las tiendas.

¿Qué importancia tiene la plataforma del servidor para el funcionamiento del portal?
Fundamental, para nosotros es primordial que el sitio funcione correctamente y que los usuarios puedan navegarlo sin retrasos.

¿Qué destacarías de la utilización de un VPS en relación a otras opciones de hosting?
La gran estabilidad, velocidad y seguridad que nos ofrece el servicio. Además debemos destacar el excelente servicio de soporte que recibimos de parte de Allytech.

Guía Púrpura es la primera guía de tiendas online de nuestro país ¿cómo se relaciona el público con este nuevo tipo de canal?
Nos sorprendió la respuesta tanto de los compradores online, que nos agradecen a diario la posibilidad que les brindamos de encontrar fácilmente tiendas de calidad en las que realizar sus compras online, como de las marcas que venden por Internet que participan con nosotros realizando promociones y descuentos exclusivos.

¿Cómo ves la evolución del e-commerce en Argentina?
Desde nuestro punto de vista todavía falta que el mercado madure mucho y quedan muchos aspectos por mejorar, aunque hubo un gran avance durante los últimos años. La llegada al país de los sitios de compras colectivas fueron un gran motor de este crecimiento, ya que fomentaron mucho la diversificación del comercio electrónico y el aumento de las ventas online. Otro factor importante que impulsó este desarrollo fue la creación de múltiples plataformas que permiten crear fácilmente, y con muy poca inversión, una tienda online, lo que sin lugar a dudas facilitó que cada vez más empresas se vuelquen a vender online, aumentando la oferta de productos que se ofrecen por Internet. A pesar de todo esto, muchos usuarios de Internet en Argentina todavía ven con desconfianza al comercio electrónico por lo que queda mucho camino por recorrer.

Visitá Guía Púrpura en http://www.guiapurpura.com.ar y también seguilos en sus redes sociales:

facebook.com/guiapurpura
Twitter: @guiapurpura


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *