4 grandes ventajas de utilizar un Servidor Virtual Privado para tu sitio web

Allytech Cloud VPS

Hay una serie de ventajas al usar un Cloud VPS para tu sitio web, que van desde las posibilidades que te brinda para la gestión técnica, hasta la optimización y mejora en la experiencia del usuario. Pero antes de enfocarnos en todos estos beneficios empecemos entendiendo qué es un Cloud VPS y en qué se diferencia con un Servidor de Hosting Compartido.


¿Qué es un Cloud VPS y cómo se diferencia de un servidor compartido?

Cloud VPS quiere decir «Servidor Virtual Privado en la nube». Un VPS utiliza tecnología de

virtualización para proporcionar una plataforma de hosting privada y exclusiva para tu sitio web.
De esta forma, tu sitio web es independiente del resto de los sitios que alojamos y tiene un rendimiento superior, como si estuviera alojado en un servidor físico separado, ya que los recursos que te asignamos en el servidor virtual (procesador / disco / memoria / sistema operativo / dirección IP / panel de control / etc.) son privados y para uso exclusivo de tu sitio.

Por el contrario, en un servidor de hosting compartido tu sitio web utiliza los mismos recursos y plataforma que otros sitios web; en este entorno es muy común tener una performance más oscilante, ya que el rendimiento global depende de lo que estén haciendo la totalidad de los sitios web con los que compartís servidor.

Hoy en día la tendencia mundial para empresas cuya presencia online tiene impacto en la operación del negocio, es sin duda alojar sus sitios web, mails, aplicaciones, portales, catálogos o tiendas de ecommerce en plataformas Cloud VPS.

Ahora te presentamos las 4 grandes ventajas de usar un Cloud VPS para tu sitio web:

1 – Mayor seguridad

Hoy en día contar con una buena protección de seguridad en tu sitio web es fundamental; la opción Cloud VPS se destaca en este aspecto, ya que tiene la opción de otorgarte una configuración seguridad más personalizada y acorde a tus necesidades específicas.

2 – Mayor rendimiento

Al tener recursos dedicados para tu sitio, el Cloud VPS cuenta con un mayor rendimiento y estabilidad respecto de los esquemas tradicionales de hosting compartido.

3 – Más flexibilidad

Los VPS te permiten tener mayor flexibilidad, escalabilidad y capacidad de instalar lo que quieras en tu sitio web, siempre que lo desees. Podés aumentar recursos sin necesidad de migrar tu sitio, optimizar tu servidor como gustes, como así también crear tareas automatizadas más personalizables, algo que no siempre es posible realizar en un servidor compartido.

4 – Mejor experiencia de usuario para tus visitantes online

Como todo negocio, buscas que tu sitio web brinde el mejor servicio a tu público, con lo cual alojando tu sitio en un Cloud VPS vas a lograr estar siempre online y con una performance óptima.

Conocé todo los planes de Allytech Cloud VPS que tenemos para vos →

Managed VPS Hosting

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.