Dominios .ar con Clave Fiscal

Dominios .ar con Clave Fiscal

La Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (nic.ar) informó que próximamente será necesario contar con CUIL/CUIT y clave fiscal provistos respectivamente por la ANSES o la AFIP a la hora de registrar un dominio .ar.

Es un paso más para verificar la autenticidad de la identidad de los usuarios, lo que permitirá optimizar métodos y tiempos de validación de la información.

Entonces: andá a la sucursal de AFIP que te corresponde y gestioná tu Clave Fiscal de Nivel 3 para acceder en su portal al servicio que te permite gestionar tus dominios .ar.

Una vez que la tengas, entrás a www.afip.gob.ar y buscás la opción “Servicios Administrativos Clave Fiscal”, luego “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”, después presioná el botón “ADHERIR SERVICIO”, a continuación click en el botón “NIC Argentina” y después seleccioná la opción “Servicios Interactivos” que se despliega automáticamente. Seleccioná la opción “Administración de dominios”, verificá los datos del servicio a incorporar y CONFIRMÁ. Después de ver el formulario que aparece (imprimilo por las dudas), tendrás que repetir la adhesión a un servicio, esta vez con el “Ministerio de Modernización” > Servicios Interactivos > Trámites a distancia > luego verificá los datos y CONFIRMÁ.

Toooodo esto es necesario para poder operar de ahora en más con el nic.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.