E-mail Marketing Efectivo: Buenas Prácticas

E-mail Marketing Efectivo: Buenas Prácticas

En varias ocasiones hemos comentado que son diversas las variables que hacen a la efectividad del e-mail marketing: el contenido de la pieza, su diseño, su peso, la calidad de la base de datos (si es enviado a quienes tienen un potencial interés) y la eficiencia de la herramienta de envío, son algunas de las más destacadas.

Pero hay una variable que tiene cada vez mayor relevancia y que no podemos manejar nosotros, ya que depende exclusivamente de quienes reciben nuestros envíos y tiene que ver con la valoración que nuestros destinatarios le dan a nuestros envíos. Si ellos nos consideran SPAM, bajan la reputación a nuestras campañas haciendo que los mensajes vayan a parar a la carpeta de correo no deseado de otros usuarios. Sin embargo, si logramos que nos incluyan en sus listas de contactos o nos marquen como correo seguro aumentamos de manera significativa la posibilidad de caer en la bandeja de entrada no solo de ese usuario sino de muchos otros también.

Es por eso que recomendamos muy fuertemente que coloques en tus piezas de e-mail marketing, en un lugar bien visible, una leyenda del tipo “Para recibir en tu bandeja de entrada nuestros envíos agréganos a tu lista de contactos o márcanos como correo seguro”. Hacer esto como práctica permanente en todos tus envíos ayudará de manera significativa para llegar a la bandeja de entrada de tus contactos. Hoy en día circulan por la red más de 3 millones de mensajes de correo electrónico por segundo, lo que genera más de 250.000 millones de correos al día a nivel global, y los grandes proveedores como Hotmail, Yahoo o Gmail ajustan cada vez más sus filtros antispam. Esta es razón suficiente para poner atención en optimizar nuestras campañas de e-mail marketing.

Recordá: Incorporá en tus piezas de marketing una invitación para que el remitente que utilizás esté incluido en la agenda de contactoscorreo seguro de tus lectores. Esto ayudará MUCHO a que tus clientes o potenciales clientes reciban la información en la bandeja de entrada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.