La industria del turismo, por las nubes.

La industria del turismo, por las nubes.

Aptek es un grupo de profesionales que combina trayectorias en tecnología, educación y turismo, que produce aplicaciones y soluciones de avanzada sobre Internet. Son desarrolladores autorizados de Sabre, Worldspan y partners de Amadeus, las principales redes de reservas y comercialización de pasajes aéreos del mundo. Han desarrollado aplicaciones móviles propias que utilizan diferentes empresas; también crearon plataformas de eLearning, de sitios web interactivos, colaboración en línea, etc. Cuentan entre clientes a empresas de reconocida trayectoria tanto local como internacional, como por ejemplo TTS Viajes, Aero La Plata, Travelport y las mencionadas Sabre y Amadeus, entre otros.

“Hoy en día vivimos en un mundo que a nivel tecnológico crece y evoluciona de manera vertiginosa. Esto implica que debamos estar, como empresa, a la par de estos cambios manteniendo actualizadas nuestras soluciones tecnológicas.  Para hacerlo, contamos con Allytech como nuestro principal aliado tecnológico en infraestructura”, comenta Joel Janoscsak, uno de los integrantes del equipo.

La empresa tiene algunos rasgos que la hacen un proveedor muy particular. “Nos diferenciamos de nuestra competencia en hacer desarrollos ‘a medida’, para que la solución se adapte a las necesidades del cliente y no a la inversa. Nuestros desarrollos son integrales, y cubren tanto la interfaz (‘front end’) hacia el cliente final de las compañías a las que les hacemos desarrollos, como el ‘back end’ de administración de contenidos, completamente orientado a usuarios funcionales, que no necesitan grandes conocimientos técnicos para administrar”, Lucas Lottrup.

Un proveedor de una industria tan demandante como lo es la del turismo y del aerotransporte, exige trabajar sobre bases muy sólidas. “Trabajamos con Allytech desde los inicios de la actividad de la empresa hace más de 15 años. Originalmente comenzamos con un servidor en modalidad housing y luego fuimos migrando nuestros servicios a Cloud VPS. Este cambio significó un antes y un después a nivel tecnológico, mejoramos la performance de todas nuestras aplicaciones en un gran porcentaje. Es importante destacar el acompañamiento por parte de Allytech a lo largo de todas las migraciones tecnológicas, destacando en especial, la calidad humana de sus empleados y el trato personalizado, tan difícil de encontrar en otras empresas del mismo rubro”, agrega Joel.

Conozca más acerca de Aptek en www.aptek.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.