Sinteplast | Concretar sueños con infinitas posibilidades

Sinteplast | Concretar sueños con infinitas posibilidades

El año 2020 fue un punto de quiebre y comienzo de la aceleración en la transformación digital de muchas organizaciones. El grupo Sinteplast, próximo a cumplir 65 años de historia, se subió a esa ola con muchísima energía y convicción. La compañía, una industria de capitales 100% nacionales, es líder en el mercado de la fabricación y comercialización de pinturas, recubrimientos y materiales para la construcción. Tiene tres plantas de producción en Argentina (Buenos Aires, San Luis y Córdoba), 5 centros de atención al cliente (Neuquén, San Luis, Córdoba, Tucumán y Chaco), y plantas productivas en Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. Las marcas del grupo son, además de Sinteplast, Casablanca, Polacrín, Trimas y Colorshop.

 

“En ese momento, nos planteamos construir una estrategia digital anclada en un sitio con una buena interfaz y una experiencia de usuario atractiva y amigable que, a la vez, fortaleciera a las marcas y a nuestra red de socios de negocios que comercializan nuestros productos”, comenta María Belén Rodríguez, responsable de negocios digitales de Sinteplast para la región y tercera generación de la familia fundadora.

 

Con información técnica y catálogos según tipo de ambiente o sector de la vivienda (exterior, interior, cubiertas, subsuelos, piletas, baños o cocinas), materiales (madera, metal, cemento) y patologías habituales de las superficies que requieren algún tipo de tratamiento, tanto clientes finales como profesionales encuentran valiosas referencias para elegir el producto adecuado para cada necesidad.

 

“La agencia AdSap realizó el sitio completamente programado y autoadministrable por parte de Sinteplast, con un backend muy bueno, optimizado para nosotros. Esto implica habilitar la posibilidad de que diferentes sectores de la compañía, incluso las oficinas de otros países que ahora tiene su propio sitio puedan cargar el contenido que necesiten. Todo está montado en servidores privados virtuales (VPS) de Allytech. Hoy vemos las estadísticas y vemos una página super robusta, con muchas visitas y capacidad para seguir creciendo”, agrega Rodríquez.

 

“Hace muchos años trabajamos con Allytech, conocemos cómo responden sus profesionales y la solidez de su infraestructura; los tiempos de respuesta ante requerimientos o consultas es clave para poder brindar el servicio de calidad a nuestros propios clientes”, comenta Nicolas Novikov de AdSap.

 

Con el proyecto regional, mejora la usabilidad gracias a la utilización del mismo look & feel en todos los portales. Todo lo que se programa para Argentina se puede reutilizar para los otros países. Las técnicas de SEO (search engine optimization) están integradas y generando resultados. La gran cantidad de contactos que se generan en la página se concentran en un dashboard que permite analizar la información; en función de lo que hace la gente que visita los sitios, se va agregando contenido. Ahora se está trabajando en el desarrollo de un bot de Inteligencia Artificial para agilizar la atención a los visitantes a los sitios de Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.

 

Visitá estos sitios increíbles

https://www.sinteplast.com.ar/

https://adsap.agency/