Satélites, noticias y chocolates, desde el Sur.

Satélites, noticias y chocolates, desde el Sur.

Desde la hermosa Bariloche, Animus desarrolla sitios web, aplicaciones móviles y software a medida en diferentes plataformas y lenguajes. Las soluciones que entregan a sus clientes están orientadas a lograr un óptimo retorno de la inversión en sus propios negocios, a través de la innovación en tecnología, ya sea mejorando la atención de clientes, agilizando procesos internos, mejorando las ventas, interconectando sistemas o bien creando nuevos canales de interacción a través de Internet y de aplicaciones móviles.

«Hasta hace unos años, un sitio con bastante tráfico corría en un servidor dedicado que se hacía cada vez más grande a medida que se necesitaban más recursos. Esto sucedía hasta que el servidor terminaba quedando chico y había que migrarlo, con el trastorno que eso implicaba. Actualmente la idea es distribuir el trabajo en N máquinas virtuales, donde cada máquina hace un trabajo específico. Esto mejora la performance y sobre todo la escalabilidad de la plataforma. En estos momentos estamos trabajando en un proyecto junto a Allytech que correrá en 6 máquinas virtuales sincronizadas. Imagino que en el futuro la necesidad de servidores VPS no será solo para empresas o casos complejos sinó tambien alcanzará al segmento que actualmente hostea en entornos compartidos», comenta Guillermo Palavecino.

En términos de tendencias técnicas, Palavecino vislumbra un crecimiento sostenido de las aplicaciones móviles, las páginas SPA y los frameworks de Javascript, como así también la separación del Frontend y el Backend en plataformas, inclusive corriendo en servidores separados. Esto sustenta la necesidad de conformar arquitecturas de servidores virtuales algo más complejas que las requeridas para un sitio web tradicional.

“Hay dos requerimientos fundamentales por los cuales necesitamos servidores VPS. El primer es un estándar superior de performance del sitio web y correo electrónico corporativo que requieren empresas medianas y grandes. El segundo es la necesidad de contar con configuraciones especiales o servicios no estándares como NGINX, NodeJS, Redis, ElasticSearch, MongoDB, u otros similares que están creciendo fuertemente en la industria”, agrega el PM de Animus.

Respecto a la experiencia con Allytech, Palavecino sostiene que “la experiencia con la empresa es muy buena. Me «soportan» desde el año 2000. Hoy en día casi todos nuestros clientes funcionan en Allytech. El soporte técnico es en mi opinión el diferencial más importante, el tiempo de respuesta es muy bueno, el equipo técnico realmente sabe y tiene experiencia. Además del soporte por ticket, siempre existe la posibilidad de acceder a un técnico de forma telefónica, lo cual para los que estamos de este lado bien sabemos el valor que tiene”.

En los VPS de Allytech funciona Bariloche2000, el primer diario online de la Patagonia, con un tráfico de 1 millón de visitas/mes. La experiencia a través de los años es positiva, ya que encontramos una interesante solución a picos de tráfico frente a eventualidades tales como las explosiones de los volcanes que afectaron a nuestra ciudad en 2011 y 2015.

Otro cliente de Animus es INVAP, una empresa rionegrina de vanguardia que desarrolla Satélites, Radares y Tecnología Nuclear, entre otras áreas de competencia. La plataforma web de INVAP funciona en Allytech teniendo el VPS un rendimiento excelente.

Mamuschka, la fábrica de chocolate más sabroso de Bariloche, también dispone de un VPS en Allytech donde funcionan sus emails y sistemas corporativos. Además de las aplicaciones web, funcionan 2 APPs móviles de venta de chocolates y de helados con pago online. “Esto demanda que los tiempos de downtime sean mínimos ya que tiene impacto directo en las ventas”, comenta Palavecino, mientras saborea un bombón relleno con dulce de leche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.