¿Cómo ganar un plus con tu sitio web?

Red de display de google

Muchas veces creamos una página en Internet para dar a conocer lo que hacemos: un sitio institucional, un muestrario de producciones artísticas, una ‘pizarra electrónica’ de difusión de eventos o actividades, etc.

Cualquier tipo de portal puede transformarse en una fuente de ingresos, formando parte de la Red Display de Google y permitirte ganar un dinero extra. De hecho, hay quienes crean páginas, fundamentalmente, para tener un ‘entorno’ en el que enmarcar un negocio basado en el flujo de fondos que general la publicidad del gigante de California.

Básicamente, se trata de insertar en el diseño de la página web componentes que insertan -de manera dinámica y automática- anuncios publicitarios que empresas, instituciones o particulares le contratan al área de Publicidad de Google (Google Ads).

Cuando uno diseña un sitio, por ejemplo de algún deporte, y lo registra en la Red Display, aquellas campañas que se hayan configurado indicando que las personas interesadas en deporte son también ‘target’ de los avisos, tomarán ese sitio como un lugar en el que tiene sentido aparecer; de esta forma, el anunciante expande el alcance de su publicación en base al interés potencial de los visitantes a ese sitio.

Es un modelo en el que, potencialmente, todos ganan: el anunciante, porque logra más visibilidad de su aviso entre gente que podría estar interesada en su contenido; Google porque -según si la campaña se configura por clic o por impresión- le factura más a su cliente; el dueño del sitio, porque recibe de Google un ingreso por publicidad -cosa que le costaría mucho tratando de vender espacios para banners en forma directa-; y el usuario final, porque -si la campaña está bien configurada-, puede ver anuncios que le resulten significativos.

Casi todos los diarios online son parte de la Red Display de Google. Páginas temáticas (por ejemplo InfiernoRojo.com, fierrosclasicos.com, www.ecologiaverde.com), son creadas especialmente para atraer internautas que buscan en Google algún dato; al ingresar al sitio ‘ven’ los anuncios, y eso sólo ya le está generando ingresos al propietario del portal. Como decíamos al comienzo, en cualquier sitio -incluso uno que no tiene la ‘recaudación’ como objetivo central-, se pueden insertar anuncios de Google Ads para hacerlo auto-sustentable.

Esta opción, está disponible también para videos de YouTube (ahora que muuuucha gente sólo quiere ver información en video y eso motiva a todo el mundo a generar información en ese formato). Ver más aquí.

¡Esperamos que esto te haya sido útil!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.