Portal de noticias crece sobre nuestros VPS

Portal de noticias crece sobre nuestros VPS

La Voz de Misiones es un portal de noticias provincial con más de ciento quince mil seguidores en redes sociales, que informa a todas las misioneras y misioneros, vivan o no en tu tierra natal. “Nosotros la concebimos como una herramienta de comunicación cercana a la comunidad. Nos hacemos eco de los hechos que tienen trascendencia en la vida cotidiana de nuestros lectores, a quienes les ofrecemos un canal para expresarse con libertad. Con la misión de informar con veracidad y precisión, hace ya 13 años nuestro lema es: la verdad no se calla”, comenta Fernando Rumi, su director.

El contenido se presenta a través de diferentes secciones: Nacionales, Posadas (la capital), Deportes, Policiales, La Región, Política, Información General; además, se publican informes y noticias a partir del aporte de quienes visitan el portal habitualmente (“La Voz de la Gente”).

“El sitio estaba colapsando de tráfico por falta de recursos. En consecuencia, ante títulos de impacto que generaban una gran confluencia de lectores, sufría caídas constantes. Uno de los problemas que fue difícil de identificar, fueron los indexados agresivos de Facebook. Necesitábamos más hardware y optimizar la plataforma de software. Estuvimos cerca de cambiar de proveedor; sin embargo, tras un ida y vuelta logramos clarificar las causas del problema y tuvimos y una explicación clara y sencilla”, comenta Rumi.

Finalmente migraron a una plataforma VPS especial para WordPress. “Luego de la migración volvimos a la estabilidad en el servicio a la que estábamos acostumbrados. Nuestro portal se caracteriza por la importancia que tienen las investigaciones que presentamos en la sección Bajo la Lupa. También tiene un lugar destacado La Voz de la Gente, donde los lectores de La Voz de Misiones y sus denuncias son los protagonistas”, concluye el director.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.