Beneficios de implementar VPS vs. Web Hosting

Beneficios de implementar VPS vs. Web Hosting

En estos tiempos de grandes desarrollos tecnológicos, para toda empresa o negocio es necesario tener una página web. Este aspecto puede ser la diferencia entre estar a la vanguardia, o ser totales desconocidos para la mayoría en el mercado. Con el fin de facilitar este proceso de digitalización de los negocios, es fundamental contar con una infraestructura adecuada. 

Los servidores virtuales permiten tener bases sólidas en la red para llegar a todo el universo potencial de clientes. En general, los primeros pasos se dan con un servicio básico de web hosting; estos son funcionales, pero tienen algunas limitaciones para las grandes empresas o proyectos que requieran constantes cambios en el sistema y sus configuraciones. Para resolverlo, existen los Servidores Privados Virtuales -los VPS-, con mayor flexibilidad y capacidad. ¿Cuáles son sus diferencias con respecto al hosting web, y qué beneficios reporta? A continuación lo explicamos.

Hosting web, ventajas y desventajas

Un hosting web es un servicio mediante el cual se alquila determinado espacio de un servidor a fin de guardar el contenido de tu web. A través de planes ajustados a distintos servicios, los proveedores de hosting garantizan la gestión de los archivos de tu sitio atendiendo las solicitudes de los distintos visitantes, el funcionamiento continuo de nuestra página, así como la protección ante cualquier ataque.

Hablar de hosting web generalmente se asocia con el hosting compartido. En este no solo se comparte el almacenamiento de un servidor, sino también los demás recursos como la memoria RAM, el CPU y la dirección IP del servidor. A pesar de las diferentes opciones de servicio, esto representa una desventaja pues el funcionamiento de una web puede afectar el rendimiento de los demás sitios en el mismo servidor.

Sin embargo, el hosting web representa una gran opción para las pequeñas empresas por su bajo costo. Su manejo es sencillo, ya que estas cuentas vienen con una interfaz práctica y fácil de administrar, que no exigen conocimiento avanzado en programación o administración de servidores.

VPS ventajas y desventajas

El VPS también es un servicio de hosting, con la gran diferencia de que no solo reservas almacenamiento sino también una sección de los recursos, que serán de uso exclusivo. Esto garantiza que los recursos adquiridos no estarán compartidos con otros usuarios, siendo ideal para sitios web con mayor flujo de visitas y empresas medianas que deben montar sus servicios en la nube. Al contar con recursos fijos de RAM y CPU, el rendimiento será óptimo ante el aumento de visitas, y ningún otro sitio afectará el rendimiento de tu web.

Al adquirir un servicio de VPS podremos realizar configuraciones avanzadas del servidor que nos aportará más posibilidades de personalización de la web; pudiendo incluso contar con un sistema operativo dedicado, así como instalar software y cambiar configuraciones que aporten mayor seguridad y se optimice el rendimiento. Gracias a que contarás con mejores recursos, no solo tendrás más rapidez y confiabilidad, sino que también obtendrás la posibilidad de ir creciendo de manera escalonada según tus necesidades.

Al proveer mejores herramientas es natural que el precio de los planes sea un poco más elevado. Pero esto es un pequeño sacrificio en comparación con los grandes beneficios que reportará a la empresa. Sin duda contar con un servicio de VPS es muy ventajoso para cualquier negocio que tenga como meta expandirse y crecer en su mercado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.