SEO: cómo construir una URL amigable

URL SEO friendly

Las URL son importantes para conseguir tráfico en nuestro sitio web. Los buscadores “leen” la URL de cada página para indexarla, por eso debemos considerar varios factores a la hora de construirlas. Estas son algunas buenas prácticas que tenemos que tener en cuenta:

Lo primero, es saber que tenemos que utilizar palabras, no números. Esto quiere decir que debemos evitar utilizar de forma automática la dirección IP de nuestra página. Una dirección IP tiene el formato 190.228.129.105. Si en nuestro sitio web hay páginas o subpáginas que utilizan este formato, debemos reemplazar las URLs por palabras. Es importante que estas sean palabras clave relacionadas al contenido de cada página.

Algunos consejos sobre las palabras clave son:

  • Hacer coincidir las palabras clave con las de los elementos <Title> y etiquetas H1 de nuestra página.
  • No repetir palabras en la URL, porque Google puede entender esto como SPAM. Tenemos que pensar en esto cuando usamos sub-menús y dividimos la información en páginas. Por ejemplo, si tenemos un menú “Productos”, no debemos repetir la palabra producto en la URL de la subpágina (en el ejemplo que ven, “hosting”):

SI: www.allytech.com/productos/hosting

NO: www.allytech.com/productos/productos-hosting

  • Utilizar para separar las palabras siempre el guión medio, evitando el guión bajo u otros caracteres.
  • Asegurarse que la arquitectura de la información de nuestro sitio sea coherente y las URLs respeten esta lógica, no olvidemos que el usuario debe encontrar lo que está buscando, por lo cual la información tiene que estar correctamente organizada para no ser leída como spam y llevar visitas pertinentes a nuestra web.
  • Usar URLs cortas: cuanto más conciso sea el contenido de la URL, mejor indexado será. Una excesiva utilización de palabras calve hará más difícil la indexación en búsquedas.

Esperamos que estos consejos sean útiles para armar las URLs de sus sitios web ¡Hasta la próxima!

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.