¿Cómo te ayuda WordPress para tener un gran sitio web?

¿Cómo te ayuda Wordpress para tener un gran sitio web?

Muchos escritores, a través de la historia, se han referido en artículos y biografías al síndrome de la hoja en blanco. ¿Por dónde empezar? Hace muchos años, la única forma de iniciar la programación de una página web era escribir algo así:

<html>

<head>

<!—Esta es mi primera página web–>

</head>

<body>

<!—acá verás todo lo bonito que tengo para mostrarte–>

</body>

</html>

No solo agua pasó bajo el puente, sino que todo evolucionó para hacerte la vida más fácil. Una de las grandes innovaciones son las herramientas que te ayudar a armar tu sitio sin tener que aprender nada de programación web, los CMS (content management system).

Hay que decirlo: conocer los fundamentos ‘del código’ que hay detrás de cualquier página es bueno; pero, la verdad, hoy en día no es estrictamente necesario para quienes no se dedican específicamente a brindar servicios de diseño y desarrollo para tener presencia en Internet.

WordPress es la plataforma más popular, la más elegida, incluso por compañías muy exitosas como Spotify, TED, o la revista TIME. Si ellos pueden apoyarse en la simplificación que ofrece WP, ¿por qué no lo harías vos?

Hay muchas opciones, pero vamos a concentrarnos aquí en las más simples. Con los planes de WordPress Hosting de Allytech, empezar es muy fácil, ya sea que quieras armar una página web estándar, un blog. La instalación está pre-preparada, y con un clic activás tu entorno para instalar tu WordPress y comenzar a cargar contenido. Encontrarás un ‘toolkit’ que pone al alcance de tu mouse los ‘temas’ disponibles, las funcionalidades, los ‘plugins’ que integran servicios de terceros (para generar estadísticas, mejorar el ‘search engine optimization’ que opera sobre las búsquedas en Google, la gestión del email marketing, etc.), entre otras facilidades. Con estas herramientas, vos podés concentrarte en elegir el contenido que quieras publicar, el diseño que más te guste y las funcionalidades del sitio que le quieras ofrecer a tus visitantes.

Estos servicios de WordPress Hosting de Allytech, logran el máximo rendimiento ya que operan sobre sobre una plataforma con servidores de última generación, discos SSD y está basada en LiteSpeed, un servidor web optimizado para WordPress, lo que genera una excelente experiencia de usuario a quien te visite. Además, está está incluida la funcionalidad CDN de Cloudflare, lo que acelera aún más la performance. Las demás prestaciones de nuestros planes, están detalladas acá.

Si tenés más dudas, ¡consultanos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.