¿Cuál es el futuro de los sitios web?

¿Cuál es el futuro de los sitios web?

Tener presencia en el mundo virtual de la publicidad y los negocios hoy plantea esta disyuntiva: ¿concentrar los esfuerzos en las redes sociales, sólo en una tienda bien orientada a ventas o en el montaje de una ‘página web’ completa?

El universo de potenciales clientes que opera ‘en línea’ no para de crecer, y eso amplía no sólo la cantidad sino también la diversidad de perfiles. Esto lleva a considerar la necesidad de tener cubiertos ‘todos los flancos’, para captar la mayor cantidad de oportunidades de negocios.

Las diferentes redes sociales (RRSS), Facebook, Instagram y Twitter, fundamentalmente, ofrecen escenarios bastante distintos por el tipo de publicaciones ‘estándar’ que suelen encontrarse allí, las formas de interacción propias de cada una y el público mayoritario que es habitual encontrar. Nada es estanco ni hay bordes precisos o inflexibles; como dice el refrán, en todas ‘hay de todo, como en botica’. Rasgos comunes de las rrss son lo efímero de la presencia de los mensajes que pasan frente a los ojos de quienes miran, la competencia con muchos otros contenidos, la facilidad para compartir y la posibilidad de interactuar ‘al paso’.

La vigencia de ‘las páginas web’ es indudable. No conocemos ninguna organización que haya abandonado su presencia institucional en la Web. De hecho, los nuevos dominios que se fueron creando en el último tiempo, hablan de un uso creciente. Las tiendas online, indudablemente son efectivas para capturar una voluntad de compra ‘en caliente’; sin embargo, en muchos casos es necesario -cuando no imprescindible- brindar mucha más información complementaria que amplíe no solo lo relacionado a los productos o servicios ofrecidos sino también al perfil de la organización, clientes, diversas formas de contacto e, incluso, acceso a áreas de servicio exclusivo para clientes y otros servicios en línea.

Tener una publicación super atractiva en una red social, que pueda motivar a que alguien visite el sitio para ampliar data y encontrar que no está en óptimas condiciones, es un boomerang que golpea en la frente. Por eso es importante elegir la mejor alternativa de web hosting o la configuración óptima para los servidores privados virtuales (VPS) para cada caso.

En Allytech tenemos los planes más acomodados para las diferentes necesidades sobre la mejor infraestructura, y podemos ayudarte a definir cuál es la solución adecuada para tu caso particular. Visitá nuestro sitio web, las alternativas de planes y contactanos.

#NuestraGenteHaceLaDiferencia