¿Hasta dónde nos influyen las tendencias en tecnología?

¿Hasta dónde nos influyen las tendencias en tecnología?

Uno de los legados de estos casi dos años tan particulares que nos tocó vivir, es el de los modelos híbridos: la convivencia de modalidades de trabajo presencial y virtual articuladas ya no como una cuestión excepcional sino como parte de la ‘nueva normalidad’. Esto lleva a planificar los próximos pasos en la incorporación de tecnología, de forma tal que se logre un equilibrio entre inversiones y resultados acorde a las necesidades reales de cada uno.

Una tendencia fuerte tiene que ver con la gestión de ‘datos’. Es sabido que, a medida que avanzó la digitalización de todo, se fueron generando enormes cantidades de datos… sin embargo, poco se avanzó en transformar eso en información. Gran parte de los datos quedan allí estancados en los sistemas, sin que nadie los mire o los analice; a eso se agrega, ahora, la idea de compartir datos entre empresas de una misma cadena de valor. Esto implica no sólo ordenar la captura de datos, su parametrización y resguardo, sino crear los mecanismos para su mejor aprovechamiento en la etapa propia del negocio, o bien de proveedores o distribuidores, ayudando a una mejora de todo el ecosistema.

Contar con una infraestructura de nube (cloud) robusta, segura y confiable, es claramente un requisito fundamental en esta línea de trabajo con organizaciones interconectadas profundamente. Ahí entran los VPS de Allytech, como una plataforma preparada para satisfacer las necesidades más exigentes.

Otro componente clave en este camino online, es el de la ciberseguridad. Los ataques no son ficción de series sino un peligro que asecha a todo tipo de proyecto en línea. Desde Allytech ponemos mucho énfasis en resguardar nuestra infraestructura; la otra parte corre por cuenta de cada uno de nuestros clientes, por ello resulta fundamental mantener las plataformas que utilizan actualizadas, tener antivirus en los equipos de los miembros del equipo de trabajo, prestar atención y no abrir mails dudosos ni cliquear en links desconocidos y en caso de programar hacerlo siguiendo las mejores prácticas.

En próximos artículos seguiremos analizando las tendencias que se vislumbran para el corto y mediano plazo, para que estés un paso adelante y el futuro no te sorprenda


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.