¿Cobrar con Bitcoins en tu eCommerce?

cobrarias en tu ecommerce con bitcoins?

Las criptomonedas son la novedad más llamativa de los últimos tiempos en el mundo digital. Existen más de 1500 en todo el planeta, pero las noticias suelen hablar sólo de Bitcoin y su volátil cotización, aunque viene sosteniendo un crecimiento constante desde el inicio de su despegue en 2017. Con un valor actual superior a los 40.000 dólares por unidad, es una inversión financiera más que un medio de pago, aunque en su origen venía a cumplir la misión de ser una moneda digital que podría haber sido utilizada masivamente para compras online.

Utilizando criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido, las criptomonedas ya tienen diez años de maduración y mueven mucho en la industria financiera. Tanto es así que la valuación de mercado de la firma creadora de Bitcoin supera los 800.000 millones de dólares. Si bien su cotización está muy por encima de casi todas las demás monedas digitales, otras también atraen a muchos inversores. Recientemente, Tesla, la empresa propietaria de SpaceX de Elon Mask decidió invertir 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

¿Usaría un cliente un Bitcoin para pagar algo comprando por eCommerce? Dudoso. La perspectiva de que siga siendo un buen negocio retener la existencia y utilizarlo como reserva de valor más que como medio de pago, parece alejar la posibilidad de que aparezca entre las opciones a la hora de abonar una compra en línea. Sin embargo, hasta por una cuestión de marketing, puede ser bueno ofrecer la alternativa; eso sí, tiene una serie de implicancias, como la necesidad de tener una cuenta especial donde poder almacenar la criptomoneda que decidas aceptar. Algunas pasarelas de pago ya incorporan la posibilidad de realizar transacciones con este medio de pago e, incluso, comprar y vender como producto en sí mismo. A fines de 2020, PayPal anunció que habilitaba las operaciones de y con Bitcoin y otras criptomonedas directamente desde su app para dispositivos móviles, además de permitir convertir su saldo de cripto en monedas fiduciarias.

Las criptomonedas son parte del nuevo mundo digital en el que vamos entrando cada día más profundo. ¿Ya comenzaste la transformación digital de tu negocio? En Allytech estamos para ayudarte en ese camino. ¡Contactanos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.